Variedad de uniformes en restaurantes

Variedad de uniformes en restaurantes

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

uniformes para restaurantes

Trabajar en la industria restaurantera es muy importante, sobre todo por los avances que la gastronomía ha tenido en la última década. A los alumnos de esta carrera se les enseña desde el principio a utilizar el uniforme no sólo como una medida de limpieza, sino con orgullo por estudiar tan emblemática carrera.

Sin embargo, cuando se instalan en el mundo laboral se dan cuenta que no son lo únicos que necesitan este tipo de prenda para trabajar, ya que los uniformes para restaurantes son esenciales,  pues las normas de dichos establecimientos suelen ser claras y estrictas, por lo que cada área tiene su propio código de vestimenta, entre los más comunes se encuentran:

Capitán: El capitán es el encargado de mantener el orden en todos los aspectos que se relacionan fuera de la cocina y la primera impresión que se otorga del establecimiento hacía los comensales. Por ello, es frecuente que su uniforme sea negro con una camisa o blusa blanca, los zapatos también son de dicho color.

Meseros: El uniforme de los meseros suele ser similar al del capitán con la diferencia de que tiene un medio delantal, lo cuál se establece con la practicad de guardar notas e inclusive algún tapo que pueda ayudar a limpiar un desastre en cuestión de segundos.

Chef: En relación con el interior de la cocina, quién se encuentra a la cabeza del equipo es el chef, mismo que da las órdenes y se hace responsable de lo que sucede. Para aportar autoridad, uno de los elementos más importantes de su uniforme es el gorro de chef. Respecto al resto del uniforme, se tiende a utilizar blanco con pantalones a cuadros, pues es sinónimo de pulcredad en la cocina.

Pinche: El ayudante del chef también suele utilizar uniforme blanco con pantalón negro, de modo que se establezca la diferencia que existe entre uno y otro.

Repostero: La ropa del repostero también es blanca y cuenta con un sombrero, pero a diferencia del chef, su forma es diferente, con lo que se puede notar la diferencia.

Personal de limpieza: Es usual que en los restaurantes los meseros se encarguen de la limpieza menor, pero también existe el personal de limpieza que se encarga de las tareas más pesadas. El uniforme varía dependiendo de cada restaurante.

Consume productos de calidad para que tus empleados tengan el mejor material de trabajo.

About The Author

uniformes
Como ser una buena camaristaUn color de filipina para cada chef

¡CONTÁCTANOS Y COTIZA AHORA!

Conoce nuestros uniformes para empresas, chamarras industriales, suéteres, blusas de mezclilla, chalecos, filipinas, etcétera; fabricados con materiales y acabados de excelencia.

[recaptcha]

UNIFORMES DE CAMARISTA

UNIFORMES PARA HOTELES Y RESTAURANTES

UNIFORMES RECEPCION