Un color de filipina para cada chef

Un color de filipina para cada chef

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

uniformes para restaurantes

La industria de la comida ha sido indispensable desde tiempos inmemorables. Sin embargo, conforme se ha desarrollado las sociedades, también lo han hecho este sector, hasta volverse en uno de los más solicitados por su sofisticación, convirtiendo la comida en alta cocina.

Debido a ello, muchas personas se han especializado en el tema, mismos que se han denominado como Chefs. La diversidad que hay de ellos es increíble, sobre todo por las diferentes áreas de la cocina a la que pertenecen, a pesar de ello, tienen un mismo símbolo: las filipinas para chef, que son fundamentales para los uniformes para restaurantes.

Estas prendas conllevan una historia realmente interesante, misma que comienza alrededor del siglo XVI, tiempo en el que la libre expresión era peligrosa, sobre todo para los artesanos y cocineros. Como consecuencia, varios cocineros se refugiaron en los monasterios, adoptando la vestimenta de los sacerdotes, con la diferencia que la suya era gris.

Con el paso del tiempo la situación mejoro para la libre expresión, pero la costumbre del uniforme de chef se conservo. Cabe mencionar que el uniforme como se conoce actualmente, se debe a  Marie-Antonie Creme, quién lo hizo más estético, convirtiendo las prendas en blancas para mostrar orden y pulcredad.

En la actualidad la variedad de uniformes en restaurantes son varias, involucrando el estatus al que pertenecen dentro de la cocina. A continuación se presentan los principales tipos de filipinas en relación con la jerarquía:

  • Chef ejecutivo: Su filipina es de color negro, al igual que su pantalón, siendo el que denota mayor poder. Por ende, es el encargado de la cocina y lo que pasa dentro de ella.
  • Asistente de chef ejecutivo o Sous chef: Tanto la filipina como el pantalón de esta clase de chef puede ser beige o color vino. Tiene como obligación ayudar al chef a que el funcionamiento de la cocina sea el adecuado.
  • Chef de partie: Se encarga de platillos gourmet como postres, pastas, entre otros productos. Su filipina tiende a ser de colores claros, como es el caso del azul.
  • Cocineros y aprendices: La filipina tiende a ser de color blanco, pues aparte de asistir al chef tienen tareas de limpieza.

Los diseños contemporáneos se relacionan con la necesidad de la higiene, la comodidad y seguridad. Este uniforme es unidex, por lo que tanto mujeres como hombres pueden utilizarlo sin hacerle modificaciones, a menos que su restaurante lo requiera por los diversos enfoques.

About The Author

uniformes
¿Qué prenda seleccionar en el uniforme?uniforme restaurante mexicano

¡CONTÁCTANOS Y COTIZA AHORA!

Conoce nuestros uniformes para empresas, chamarras industriales, suéteres, blusas de mezclilla, chalecos, filipinas, etcétera; fabricados con materiales y acabados de excelencia.

[recaptcha]

UNIFORMES DE CAMARISTA

UNIFORMES PARA HOTELES Y RESTAURANTES

UNIFORMES RECEPCION