Los restaurantes y su vestimenta

Los restaurantes y su vestimenta

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

uniformes para restaurantes

Aunque aparentemente los uniformes para restaurantes pasan inadvertidos, juegan un papel importante para el personal de distintas áreas del lugar.

En este sentido podemos decir que, el uniforme correcto para el equipo de un negocio de restauración es aquel que refleja la imagen y concepto del restaurante, y a su vez, satisface las necesidades del equipo como herramienta de trabajo.

Toma nota de los siguientes aspectos a la hora de elegir el uniforme perfecto para tu personal.

  • Definir los valores de tu restaurante

Antes de iniciar la búsqueda y diseño del uniforme, es muy importante que definas los valores principales de tu restaurante y el mensaje que quieres transmitir. Por ejemplo: Un restaurante de cocina asiática en un país no asiático, querrá transmitir los valores y costumbres de su cultura, por lo que procurarà que los uniformes se adecuen al estilo oriental.

  • Ten en cuenta a quién va dirigido el restaurante

El uniforme representa una pieza de marketing muy importante en la gestión de restaurantes, que utilizada de forma estratégica puede ayudar en la fidelización de los clientes o, en el caso contrario, puede afectar a la reputación del negocio. Por ejemplo: Un restaurante de lujo, dirigido a clientes de alto prestigio, requerirá que sus empleados vistan ropa y atuendos elegantes y formales, usando el color negro como protagonista.

  • Tener en cuenta las necesidades del equipo

Cada integrante del equipo tiene su lugar, algunos están de cara a los clientes, otros no, por lo que es natural que algunos uniformes cumplan con ciertos aspectos estéticos, y otros den prioridad a los materiales. Sin embargo, en líneas generales, estas serian unas buenas consideraciones para tener en cuenta a la hora de elegir el uniforme como herramienta de trabajo para todos. Por ejemplo: Ropa cómoda y práctica, independientemente del diseño, es ideal que el personal del equipo sienta comodidad y frescor con el uniforme, en vista de todas las horas que le tocara vestirlo.  Es fundamental que el uniforma cumpla con algunas normas de seguridad. Especialmente el personal de cocina, con ropa hecha de materiales no inflamables, ni tóxicos y con accesorios que los protejan de accidentes laborales como derrames de aceite caliente o vapores peligrosos. También es importante el uso de guantes y gorros para cubrir el pelo y cumplir con las normas de higiene.

En resumen, el uniforme debe entenderse como una herramienta de trabajo, que facilite todas las labores del personal, pues una sin la otra, es una uniforme incompleto. Al fin y al cabo, se trata de un elemento que acompaña al equipo en todo momento.

About The Author

uniformes
Características de las filipinasfilipinas para cheffilipinas para chefFilipinas la elegancia de los chefs

¡CONTÁCTANOS Y COTIZA AHORA!

Conoce nuestros uniformes para empresas, chamarras industriales, suéteres, blusas de mezclilla, chalecos, filipinas, etcétera; fabricados con materiales y acabados de excelencia.

[recaptcha]

UNIFORMES DE CAMARISTA

UNIFORMES PARA HOTELES Y RESTAURANTES

UNIFORMES RECEPCION