La tendencia de los uniformes de cocina

La tendencia de los uniformes de cocina

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

uniforme para cocina

Si tienes un restaurante un elemento importante uniforme para cocina ya que no solo es por protección de los cocineros, por ello es importante que tengas en cuenta los diferentes tipos de uniformes de chefs que existen.

La imagen profesional de un cocinero se reconoce hoy en día alrededor de todo el mundo, debido a que muchos chefs usan el mismo traje que hace 400 años debido a que el diseño del uniforme de chef está relacionado con sus necesidades, posiblemente, el gremio de la hostelería sea el que antes se uniformó en tiempo y el que más importancia le ha dado a la imagen.

Como curiosidad, a lo largo de la historia, ha habido tres reconocidos cocineros que han hecho grandes aportaciones al diseño de los trajes: Carême, Escoffier y Soyer, que a continuación te presentamos.

El primero se introdujo a mediados del siglo XIX el color blanco en la vestimenta en vez del gris que se usaba tradicionalmente además de los distintos tamaños para los diferentes gorros.

El segundo, también conocido por ser el padre de la cocina moderna, simplificó el estilo barroco de Carême animando a sus cocineros a mantener sus uniformes siempre pulcros,

Tercero Soyer conocido por sus excéntricos sombreros como la boina aterciopleada roja y sus filipinas cortadas en diagonal con solapas extra grandes ya que representa el estilo menos tradicional o como lo llamó él mismo: ‘à la zoug-zoug’, o de ‘zug-zug’, es decir, biselado.

Por ello te presentamos algunas piezas del traje de chef que son elementales:

La filipina: Es el tipo de camisa o guayabera  (llamada así en el Caribe, su nombre proviene de un tipo de camisa que se ponían los esclavos chinos) es de doble de algodón para que pueda ser invertida fácilmente y ocultar las manchas que se acumulan, aparte de para aislar los cuerpos del calor y las salpicaduras accidentales de líquidos calientes. Los botones anudados de paño fueron ideados porque el paño soporta los lavados fuertes.

Pantalones negros: Aunque la mayoría de chefs los usa, también hay otros que los prefieren con los clásicos cuadros blancos y negros o ‘pata de gallo’ ya que camuflan mejor las manchas.

Cuellos o picos: Los pañuelos de algodón fueron creados para ponerse alrededor del cuello y que de esta forma se empapara el sudor mientras se trabajaba, con el nuevo diseño de las cocinas, este pañuelo solo se usa como decoración.

Limpión o caballo: Trapo que se lleva doblado en la cintura, suelen ser dos, uno se utiliza para limpiar las superficies y otro para limpiar los derrames ocasionados por los alimentos.

Estos son algunos elementos que componen el uniforme del chef.

About The Author

uniformes
Cuida tu uniforme de cocinauniforme para cocinauniforme para cocinaPrendas esenciales en el uniforme

¡CONTÁCTANOS Y COTIZA AHORA!

Conoce nuestros uniformes para empresas, chamarras industriales, suéteres, blusas de mezclilla, chalecos, filipinas, etcétera; fabricados con materiales y acabados de excelencia.

[recaptcha]

UNIFORMES DE CAMARISTA

UNIFORMES PARA HOTELES Y RESTAURANTES

UNIFORMES RECEPCION