La importancia del uniforme de recepcionistas

La importancia del uniforme de recepcionistas

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

uniformes recepcion

Como en todos los empleos, es importante que el personal muestre un uniforme impecable, ya que, es la imagen de la empresa ante los clientes.

Un ejemplo de ello, son los uniformes recepción, esta profesión está presente en el ámbito hotelero, y juega un papel muy importante, ya que, son las primeras persona con quien el cliente tiene su primer contacto al llegar a hospedarse en el hotel.

El aspecto personal tiene que ver con su ropa, modales y presencia, es lo que en el mundo de los negocios se denomina imagen corporativa, y de la cual tiene código de vestimenta que son importantes. Para ello, se necesitan de tips para elegir los uniformes de un hotel.

En muchos hoteles del mundo se utilizan ropas típicas del lugar, eso hará que el pasajero difícilmente pueda olvidar el establecimiento que lo recibió con el personal vestido de esa manera tan particular y agradable.

Es por ello, que se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

HOMBRES

  • Uniforme

El uniforme de hombre, también estará de acuerdo al establecimiento y su jerarquía. Generalmente compuesto por un traje y una camisa con corbata.

El pantalón debe estar perfectamente planchado y la camisa nunca debe de ir desprendida, ni la corbata con el nudo flojo.
Por otro lado, si es un uniforme informal deberá estar impecable. Los hoteles proveen a su personal de dos equipos para las dos modalidades justamente para permitir su prolijidad.

  • Zapatos

Entre las normas de aseo para una mejor presencia está la de presentarse con zapatos lustrados. Es el signo más evidente dentro de la vestimenta de qué estamos frente a un hombre que cuida a los demás.

  • Uñas cortas y limpias

Son reglas básicas del aseo y una de las más importantes, la presentación de las manos que están expuestas a las miradas de los huéspedes.

Si usa barba, que sea bien recortada

  • Pelo corto, bien peinado o largo atado.

MUJERES

  • Uniforme

Dependerá de la categoría del hotel, el uniforme podrá ser formal o informal. Si es formal seguramente estará compuesto por un traje con chaqueta, falda o pantalón, camisa y prendedor con su nombre y sector al que pertenece.

Es importante no usar escotes ni faldas cortas.

  • Zapatos limpios

Generalmente se usan cerrados para permitir comodidad al caminar y con tacones bajos o con no más de 4 cm de alto.

  • Manos limpias

Si acostumbra a usar uñas esmaltadas, mantener el color. Es recomendable usar colores claros, es menos visible si el esmalte se cae.

  • Maquillaje suave

Aporta naturalidad al rostro

  • Peinado retirado de la cara

Hará que se sienta cómoda y despreocupada de su cabello.

About The Author

uniformes
¿El uniforme, adecuado para chef?filipinas para chefuniforme para cocinaCuida tu uniforme de cocina

¡CONTÁCTANOS Y COTIZA AHORA!

Conoce nuestros uniformes para empresas, chamarras industriales, suéteres, blusas de mezclilla, chalecos, filipinas, etcétera; fabricados con materiales y acabados de excelencia.

[recaptcha]

UNIFORMES DE CAMARISTA

UNIFORMES PARA HOTELES Y RESTAURANTES

UNIFORMES RECEPCION