Elementos del uniforme de chef

Elementos del uniforme de chef

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

uniformes para chef

Utilizar una prenda distintiva para la profesión que se desempeña es usual, sobre todo cuando se trata del sector restaurantero. Los uniformes para chef son sumamente conocidos, sus variantes se ocupan desde que se inicia la carrera de gastronomía hasta los diferentes niveles que existen en una cocina.

El uniforme, como se conoce en la actualidad es relativamente nuevo; su importancia dentro de la industria hotelera y restaurantera se ha marcado con el paso de los años. En 1800 Marie Antonie Crème cambió el color del uniforme por blanco con lo que se denota la limpieza en la cocina, lo adapto a las necesidades que se hallan dentro de la misma.

Los rangos también se demuestran por el uniforme; por ejemplo, el chef ejecutivo utiliza pantalón negro y filipina blanca en la que esta usualmente bordado su nombre, mientras que un chef de trabajo utiliza pantalón con cuadros blancos y negros.

El uniforme tradicional consiste en:

Gorro: Es un elemento que se utiliza como símbolo de jerarquía, debido a que de esta forma se puede ver fácilmente quien dirige la cocina. A pesar de ello, tiene otra función como la higiene dentro de la cocina, pues facilita la ventilación de la cabeza, ayuda a retener sudor de la frente y cabello.

Pico: Al igual que el gorro es un instrumento que ha pasado por la historia, se utilizaba para evitar el cocinero tuviera problemas de garganta a causa del humo de las viejas cocinas. En la actualidad, funciona como un elemento que distingue los niveles que existen en cocina.

Filipina: Prenda hecha con algodón, su función principal es ayudar a los chef a asilar el calor intenso de las estufas y hornos, al igual que de las salpicaduras de comida caliente que pudiera generarse por todo el movimiento que hay dentro de la cocina.

Limpiones: Es un utensilio que el chef lleva consigo en todo momento y sirve para limpiar rápidamente algún liquido o alimento que se halla derramado, o bien, para tomar un producto que se encuentre caliente.

Mandil: El mandil se utiliza como una prenda protectora que protege la parte frontal del cuerpo, evita que la suciedad se absorba en la filipina o que se desgates rápidamente.

Zapatos negros: Son especiales pues en la cocina se requiere estar de pie mucho tiempo.

Es importante utilizar el uniforme en la cocina para evitar accidentes y mostrar profesionalismo.

About The Author

uniformes
¿Por qué son importantes los uniformes para un hotel o restaurante?uniformes para hoteles y restaurantesComo ser una buena camarista

¡CONTÁCTANOS Y COTIZA AHORA!

Conoce nuestros uniformes para empresas, chamarras industriales, suéteres, blusas de mezclilla, chalecos, filipinas, etcétera; fabricados con materiales y acabados de excelencia.

[recaptcha]

UNIFORMES DE CAMARISTA

UNIFORMES PARA HOTELES Y RESTAURANTES

UNIFORMES RECEPCION