Cuida tu uniforme de cocina

Cuida tu uniforme de cocina

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

uniforme para cocina

Al estar todo el tiempo en la cocina es inevitable las manchas por ello es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para el cuidado de tu uniforme para cocina.

Te compartimos algunos consejos generales que debes de tener en cuenta para su lavado:

  • Al lavarlos evita a toda costa utilizar agua caliente ya que esto básicamente hace la mancha mucho más dura y difícil de quitar pues penetra en las fibras de la tela con más facilidad.
  • Evita usar cloro o cualquier otra clase blanqueador pues suelen debilitar las fibras de la tela, haciendo mucho más fácil que se rompa.
  • Al lavar los uniformes gastronómicos lo ideal es optar por usar remedios como el vinagre y el agua mineral. El vinagre es excelente para retirar manchas de jitomate, café, grasa y vino.

Sabemos que diario hay que cambiarlos y también lavarlos para que puedan impresionar a nuestros comensales con nuestra limpieza por ello también es importante su cuidado y por ello aquí te dejamos algunos consejos para ello. 

1.- Debe de estar perfectamente planchados y siempre impecables, este tipo de ropa en especial requiere mínimos cuidados en los diferentes oficios para mantener un aspecto agradable.

2.-No mezclar en los cestos de ropa diaria los uniformes ni lavar en la misma colada, para agregar las sustancias específicas que requieren estas prendas generalmente con manchas especificas ya que , podrían manchar las prendas de los otros miembros de la familia.

3.-Utilizar agua caliente para lavar y quitar incrustaciones, aunque lo aconsejable es efectuar un lavado minucioso primero con agua fría y posteriormente caliente.

4.-Dejar en remojo los uniformes de trabajo es una alternativa ideal para disminuir la suciedad, ayudando a reblandecer y eliminar suciedades incrustadas, agregando quitamanchas o productos directos en las zonas más difíciles de llegar.

5.-No usar ningún tipo de lejía en uniformes blancos, porque contienen sustancias agresivas o toxicas que provocan irritaciones y alergias en la piel. En manteles o complementos de trabajo que no están en contacto de forma directa, se pueden emplear estos productos diluidos en agua en las mismas proporciones. El bicarbonato de sodio es una opción para aclarar prendas de color blanco, dejando en remojo dos horas y siempre diluido en agua.

Te presentamos  algunas normas generales para el cuidado y limpieza:

Todas las prendas están adaptadas para resistir el uso profesional y prolongar el tiempo, porque cuentan con tejidos adecuados para optimizar los resultados en este tipo de ropa para trabajar, pero el mantenimiento es importante para incrementar el rendimiento y mejorar la inversión.

Lavado, secado y planchado son las tres fases del cuidado básico de los uniformes, requieren especial atención en cada procedimiento.

Recuerda que siguiendo las indicaciones de cada prenda recomendadas por los fabricantes en las etiquetas, se garantiza la durabilidad por más tiempo.

About The Author

uniformes
La importancia del uniforme de recepcionistasuniformes recepcionuniforme para cocinaLa tendencia de los uniformes de cocina

¡CONTÁCTANOS Y COTIZA AHORA!

Conoce nuestros uniformes para empresas, chamarras industriales, suéteres, blusas de mezclilla, chalecos, filipinas, etcétera; fabricados con materiales y acabados de excelencia.

[recaptcha]

UNIFORMES DE CAMARISTA

UNIFORMES PARA HOTELES Y RESTAURANTES

UNIFORMES RECEPCION