¿Cuáles son las funciones de un camarista?

¿Cuáles son las funciones de un camarista?

Uniformes para camaristas

El sector turismo es uno de los más importantes para muchos países, el área de hostelería es una gran opción para encontrar empleo. Y es que México cuenta con una extensa riqueza turística que se percibe en cada estado que se visita, son llenos de color, sabor y tiene mucha historia y se sitúa dentro de los 10 destinos para los vacacionistas en todo el mundo.

Cuando nos hospedamos en algún hotel, observamos los uniformes para camaristas, impecables, como el trabajo que realizan. En este sentido, el número de empleos que se desatan a partir de la proliferación y crecimiento del sector, comenzando desde el área de limpieza se puede conocer el funcionamiento de estos lugares.

¿Qué hace un camarero? A continuación, te presentamos las características y funciones de un camarista, uno de los elementos esenciales del trabajo en un hotel ¡conócelos!

  • La labor de una camarera es fundamental para lograr el buen funcionamiento de un establecimiento hotelero, pues ésta se encarga de la limpieza e higiene del espacio más personas en el que pueden estar los turistas y huéspedes.
  • Algunos hoteles necesitan a camareras de tiempo completo, aunque lo común es que estos empleados trabajen por medias jornadas o por horas. Este sistema te podrá dar mucha flexibilidad para organizar mejor el resto de sus ocupaciones y poder considerar un segundo trabajo.
  • Una súper ventaja de ser camarista es que existen algunas cadenas de hoteles que necesitan refuerzos en cualquier parte del mundo, sobre todo si alguno tiene conocimiento de otros idiomas.
  • A pesar de que no se tenga experiencia en el ramo, es fácil aprender los protocolos de cada hotel conforme se trabaja, pues suelen ofrecer una jornada de capacitación básica.
  • En los estados en los que es turismo prolifera tales como; Cancún, la zona Diamante de Acapulco, Ciudad de México, Monterrey, Mérida, León, La Paz, Los Cabos, Oaxaca, etc., podrás encontrar mayor oferta de trabajo.
  • Como puede pasar en cualquier trabajo, es probable que existan situaciones en las que se tengan que realizar labores desagradables, pero es parte del oficio.
  • Las funciones principales de un camarista son variados, pero en la mayoría de los casos se refieren a labores de limpieza; limpiar habitaciones, preparar la cama con sábanas limpias, colocar en el baños los elementos de higiene, responder a las necesidades que tengan los clientes y reportar cualquier problema o anomalía relacionada con las habitaciones o con los huéspedes.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

uniformes
uniformes para hoteles y restaurantes¿Por qué son importantes los uniformes para un hotel o restaurante?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

¡CONTÁCTANOS Y COTIZA AHORA!

Conoce nuestros uniformes para empresas, chamarras industriales, suéteres, blusas de mezclilla, chalecos, filipinas, etcétera; fabricados con materiales y acabados de excelencia.

UNIFORMES DE CAMARISTA

UNIFORMES PARA HOTELES Y RESTAURANTES

UNIFORMES RECEPCION

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]