Como ser una buena camarista

Como ser una buena camarista

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

uniformes camaristas

Cuando las personas vacacionan es usual encontrar a todo el personal que atiende en los hoteles con varios tipos de vestimenta, de forma que se pueden identificar rápidamente. Es sencillo identificar sobre todo a aquello que tienen prendas como uniformes camaristas, de recepción, aquello que utilizan uniforme de bar, etc.

La importancia que esto tiene para la industria hotelera es igual a los que tiene el uniforme del chef en la cocina; se debe a que la camarista tiene un valor fundamental pues es quien otorga la imagen a la comodidad del hotel, debido a las funciones que desempeña en el recinto.

Una buena camarista debe tener las cualidades siguientes:

  • Puntualidad y disciplina: Es fundamental para una buena camarista tener estos dos valores, sobre todo porque debe tener un trato impecable tanto con el hotel como con los clientes.
  • Cortesía: La cortesía se muestra con un saludo cuando se encuentra cerca del cliente, al igual que tocar antes de entrar a la habitación para asegurarse que no se interrumpa al huésped.
  • Conocimiento del reglamento interno del hotel: Es muy importante que las reglas sean conocidas por las camaristas, debido a que muchas de las normas son para resguardar la seguridad, de forma que si llegará a suceder un percance se sepa resolver de la mejor manera.
  • Responsabilidad en las habitaciones: Una buena ama de llaves debe tener un cuidado muy especial con las habitaciones, incluso con las llaves del cuarto que los huéspedes pueden llegar a olvidar en un descuido.
  • Tener el uniforme en buenas condiciones: La presentación no sólo recae en el hotel, sino en los que trabajan en el mismo, por ello resulta importante que las camareras mantengan adecuadamente su uniforme.

Debido a los factores que interviene en las tareas de las camaristas es que su uniforme debe ser cómodo y de tela resistente, pues las funciones que llevan a cabo son muchas y las jornadas laborales suelen ser largas. Como punto extra, se debe tener colores representativos del hotel o de la cadena que representan, como es el caso de Camino Real.

La contribución que tiene el área de servicio es fundamental para que no sólo el sector hotelero sea factible, sino el turístico, con lo que el comercio crecerá de manera constante.

Al mandar a hacer uniformes para las camaristas y todo el personal del hotel es importante considerar la calidad debe tener.

 

About The Author

uniformes
Elementos del uniforme de chef

¡CONTÁCTANOS Y COTIZA AHORA!

Conoce nuestros uniformes para empresas, chamarras industriales, suéteres, blusas de mezclilla, chalecos, filipinas, etcétera; fabricados con materiales y acabados de excelencia.

[recaptcha]

UNIFORMES DE CAMARISTA

UNIFORMES PARA HOTELES Y RESTAURANTES

UNIFORMES RECEPCION