Características de las filipinas

Características de las filipinas

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

filipinas para chef

Las  filipinas para chef son un tipo de camisa o guayabera usadas en casi toda américa central y el caribe. Se llaman así, debido a que, en Francia 1924, hubo un evento gastronómico en donde llegaron unos cocineros de Filipinas, con unas camisas tradicionales de su país, los utilizaban trabajadores domésticos y las llamaban borang tagalog. Un cocinero francés, se apropió de esa vestimenta y lo modificó para que estuviera hecho 100% de algodón y lo bautizó con el nombre de filipina.

Este tipo de camisa es necesaria para aislar a los chefs y cocineros de las altas temperaturas de las estufas y hornos, así como de posibles salpicaduras de líquidos calientes. La doble solapa permite ocultar esas manchas que suelen ocurrir cuando preparan algún platillo.

Actualmente, las filipinas para chefs se fabrican como unisex, es decir, se pueden adaptar tanto para hombre, como para mujer, dependiendo.

La manga larga sirve también como protección y generalmente se utiliza también un paño de algodón que funciona para limpiar el sudor debido a las altas temperaturas de las cocinas. El uniforme completo de los chefs, consiste en básicamente: un pantalón en tela de cuadros negros con blancos llamada pata de gallo, pero en la actualidad se ven muchos pantalones de tela gruesa con dibujo de anchas rayas negras o con rayas blancas, también pueden utilizarse completamente negros o blancos, generalmente los uniformes negros son utilizados por los chef, ya que, los distingue de los cocineros que, por lo general, utilizan uniforme blanco.

Otro de los elementos principales de la vestimenta de los chefs, son los gorros altos, estos también, pueden ser gorros etilo bonetes, que son gorros pequeños, y son muy necesarios dentro de la cocina, ya que, es un  símbolo muy importante de la higiene que deben tener los expertos en la cocina.

Los zapatos, son otro accesorio esencial para los chefs, ya que, deben de ser especiales para poder trasladarse en las cocinas, deben de ser de suelas antiderrapantes para evitar caídas o resbalones en pisos con grasa, residuos de comida o pisos mojados. La cubierta de este zapato debe ser gruesa, lisa y se necesita ser un zapato completamente cerrado, esto es, para amortiguar golpes, proteger el pie ante la caída de ciertos cubiertos filosos e incluso protegerse de las salpicaduras de agua hirviendo o aceite.

Hoy en día se juega mucho con la combinación de colores, es decir, detalles en los botones, el tipo de manga y el tipo de cuello, todo es a la imaginación y creatividad del diseñador.

Las filipinas, así como cualquier otro tipo de uniforme, como el de las enfermeras, los ejecutivos de restaurantes entre otros; son parte del distintivo y orgullo de cada profesión, pero en la actualidad es difícil ir contra la moda.

En ciertos establecimientos relacionados con la gastronomía, es decir, negocios que ofrecen banquetes para bodas, quince años o cualquier otro tipo de eventos, requieren su propio sello para distinguirse de los demás,  siempre conservando el reconocimiento ante el mundo como profesionales y manteniendo la higiene, factor muy importante dentro de cualquier cocina.

About The Author

uniformes
La importancia de la imagen de un chefuniforme para cocinauniformes para restaurantesLos restaurantes y su vestimenta

¡CONTÁCTANOS Y COTIZA AHORA!

Conoce nuestros uniformes para empresas, chamarras industriales, suéteres, blusas de mezclilla, chalecos, filipinas, etcétera; fabricados con materiales y acabados de excelencia.

[recaptcha]

UNIFORMES DE CAMARISTA

UNIFORMES PARA HOTELES Y RESTAURANTES

UNIFORMES RECEPCION